Argentina

Mendoza, famosa por ser la región vinícola del país fue la siguiente etapa. En compañía de mi amigo Víctor y su familia pude disfrutar de una estadía de 2 meses. Siempre lo podré recordar acompañado de los suyos. Con sus amigos y/o su familia disfrutamos de todo tipo de actividades: pesca en Uspallata, los famosos asados argentinos, una visita al zoo con su hija Vicky, comilonas en Chacras de Coria o en el Regata, etc.


Mendoza es un ciudad muy tranquila y conservadora del centro del País. Está cerca de la Cordillera Andina, por la cual esquié en la estación de  Las Leñas. En el Hostal La Quinta Rufino la familia García y sus huéspedes fijos hicieron mis días muy cálidos y agradables.  Como hice muchas y diferentes actividades en la ciudad fuí conociendo bastante gente. Una experiencia maravillosa fue colaborar en la Fundación CONIN para niños desnutridos.

.

En Octubre del ´07 viajé a la Patagonia. De Neuquen bajé a El Bolsón, zona de mitos y utopías.  En la región de los lagos, visité  diferentes pueblos como: S. Martín de los Andes (circuito de los 7 lagos), Villa La Angostura (Bosque de los Arrayanes), S. Carlos de Bariloche (circuito chico, arquitectura alpina, Lago Nahuel Huapi), etc. Las excursiones por sus bosques, lagos y ríos las realicé con diferentes medios:  bicicleta,  barco o simplemente  caminando. Conociendo de esta manera lugares maravillosos y gente encantadoramente hospitalaria. Esta zona también es famosa  por  los sabrosos alfajores,  dulces de leche y  chocolates.

En la última etapa del viaje por Argentina recorrí  el Parque Nacional de los Glaciares. Allí se encuentra el  famoso Glaciar Perito Moreno y los vistosos témpanos de hielo de los Glaciares de: Spegazzini, Onelli, Upsala, etc. Los caminé en compañía del vasco Beni. Del Calafate volé a Buenos Aires donde tuve la suerte de asistir en compañía de Roberto a un partido de Boca Juniors, en la Bombonera.


También puedes visitar la galería de fotos de Argentina

[volver a Sudamérica]

Deja un comentario

Archivado bajo Viajes

Deja un comentario