SUDAMÉRICA

La Cordillera Andina, el Macizo Patagónico, los Fiordos chilenos o las islas tropicales brasileñas son maravillosos paisajes. Sin embargo lo que más me impactó de América del Sur fue su gente. Me parecen hospitalarios, calurosos, alegres, divertidos, acogedores, etc. Me hicieron sentir muy bien.

Viví mayormente en el Cono Sur. Allí la mezcla de las culturas europeas junto a las indígenas y en menor medida las africanas ha formado unas tradiciones y costumbres muy bonitas que me han llegado al corazón.


La riquísima gastronomía (especialmente la argentina), la alegre música (destacando la brasileña) y las artes en general que desarrollaron los criollos son un placer para los sentidos.
La cultura indígena la pude apreciar sobre todo en Perú, donde los conocimientos artísticos, científicos y tecnológicos de sus antecesores Incas son impresionantes.
En el estado de Bahía en Brasil fue donde disfruté de la cultura de origen africano. El mestizaje de su música y sus bailes (el Carnaval o los timalres de Olodun), de la gastronomía y de la arquitectura son muestras espectaculares.

Brasil

Argentina

Chile

Peru

Uruguay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s