Australia

Melbourne esta considerada en la actualidad como una de las ciudades del mundo con mejor calidad de vida. Desde luego tiene muchas cosas buenas.  Destaca por ejemplo, por estar considerada la capital deportiva y cultural de Australia. Allí se organizan diversos eventos y actividades como: El Gran Premio Australiano de Tenis, la prueba Internacional de motos, los Campeonatos Internacionales de Cricket, etc. Por otro lado también se desarrollan el Festival Internacional de Cine y el de Jazz que están reconocidos mundialmente. El arte contemporáneo esta presente en las calles de la ciudad.

.

Alguno de los iconos de Melbourne son el Queen Victoria Market, la Federation Square, los edificios y parques victorianos. Estos fueron construidos en su época de mayor apogeo, el siglo XIX que fue la de la fiebre del oro. En ese momento fue capital de Australia. La peculiaridad es que en cada uno de ellos se desarrollan diversas actividades que les confieren mucha vida…

.

Personalmente me han gustado mucho las pequeñas callejuelas (lanes) y los tranvías (trams ) que le dan un aire melancólico a la ciudad. También la mantienen en el pasado sus edificios victorianos del centro de la urbe, especialmente los de la calle Collins. Otra característica peculiar de la ciudad  es la existencia de un río y de playas. Los barrios mas interesantes son Collinwood, St. Kilda, Carlton, Southbank, los Docklands, etc…

.

La mayoría de sus habitantes tienen antepasados emigrantes de diversos orígenes, lo cual le confiere una diversidad cultural a la ciudad. Se nota principalmente en la oferta gastronómica..

Estuve estudiando por unos meses un curso de Trabajador Social con la idea de poder aplicarlo al voluntariado.  El curso no me aportó mucho para mi actividad con las Ongs, aunque aprendí muchas cosas sobre Australia. Quiza tenía que haber estudiado otro curso, pero los que me interesaban (Child Development o Play Therapy)  eran por correspondencia o dirigidos para profesionales. Fue un gran acierto cambiarlo por Fiji. De algunos compañeros si aprendí muchas cosas, había gente muy cualificada.

Compartí clase con Jaspreet, Irfan, Gorav, Tanya y Gaurav de la  India, Paola, Carol, Carolina, Andrea, María, Carlos y Manu de Colombia,  Winnie, Rowena, Nadia y Grace de Filipinas, Paty de Perú, Jean Marie y Ainsha de las Islas  Mauricio, Xiotian y Yityng de China,  Keiko de Japón y Kate de Macedonia, por citar sólo algunos de los cuales  guardo muy buen recuerdo.

Durante mi estadía en Melbourne estuve compartiendo con españoles

También puedes visitar la galería de fotos de Australia

[Volver a Oceanía]
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Viajes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s